null
×
close

¿Qué es un kit de tiempo para carros?

Publicado por Valeria R. el 26/05/2022

¿Qué es un kit de tiempo para carros?

El kit de tiempo para carros, también llamado distribución es un conjunto de partes que su función principal es la sincronización del motor. Generalmente los motores del vehículo son de 4 tiempos (admisión, compresión, explosión y escape); para que este funcione correctamente y ejecute la acción en el momento adecuado es importante que todo el conjunto se encuentre sincronizado.

¿Qué piezas componen un kit de tiempo?

Kit de Tiempo - Autopartes Market

Las piezas que componen un kit de tiempo van a depender del diseño del motor, y sus componentes varían de acuerdo con el modelo. Existen diseños de correas o de cadenas, siendo este último un poco más complejo por la cantidad de piezas involucradas. Dentro de las partes que lo conforman pueden existir correas para carros, tensores, poleas, y tornillería.

¿Buscas un kit de tiempo para tu vehículo? en Autopartes Market lo encuentras a un clic.

Tensor

Tensor - Autopartes Market

El tensor es una pieza importante dentro del conjunto de elementos que mantienen el tiempo de motor. Como su nombre lo indica este mantiene la tensión específica a la correa o la cadena de tiempo. Existen tensores mecánicos o hidráulicos:

Tensores mecánicos: Están los tensores de brazo largo, corto y cónico. La función de este elemento se basa en mantener la correa acanalada lo suficientemente tensa mientras esta gira sobre la placa. Generalmente es el técnico quien mediante una herramienta para medir la rigidez de la correa, determina la fuerza de tensión de la misma.

Tensores hidráulicos: Estos se componen por un brazo de palanca con dos lados móviles y un rodillo o cilindro. El elemento hidráulico está unido a un extremo del brazo de la palanca y el rodillo está conectado al otro extremo. El muelle de presión en el elemento hidráulico empuja al rodillo contra la cadena metálica mediante el brazo de palanca, tensando así la misma. La fuerza tensora viene determinada tanto por el muelle de presión como por el brazo de la palanca.

En su accionar, esta pieza logra que la cadena funcione con suavidad, evitando que se salga de los piñones o engranajes.

Consigue en Autopartes Market el tensor para tu carro.

Correas de tiempo

Correa de Tiempo - Autopartes Market

La correa de tiempo es la pieza encargada de la sincronización de los tiempos del motor. La mayoría de los autos en la actualidad cuentan con motores de 4 tiempos, esto se debe a que el proceso de combustión tiene una carrera de compresión, explosión y liberación durante este ciclo que deben ocurrir de forma simultánea. La correa de tiempo se encarga de realizar el movimiento desde el cigüeñal hasta el árbol de leva, proceso conocido como sincronización mecánica.

¿Necesitas cambiar la correa de tiempos de tu vehículo? Ingresa en Autopartes Market y consigue el Repuesto Original que necesitas para tu Chevrolet.

Bomba de agua

Bomba de Agua - Autopartes Market

Cambiar el kit de tiempo de tu vehículo puede resultar un procedimiento complejo, por eso siempre es recomendable asistir a tu mecánico o taller de confianza. Sin embargo, la importancia de este ajuste radica en hacerla en el momento oportuno, ya que podrías ahorrarte mucho dinero y evitar futuras fallas.

De igual manera aquí te explicaremos el paso a paso para cambiar el kit de tiempo de tu carro.

1. Lo primero que debes hacer es elevar tu carro con un gato hidráulico y retirar las ruedas con la llave de cruz.

2. En caso de ser necesario debes retirar la correa de distribución y su protección. No todos los vehículos tienen el mismo acceso a esta pieza por lo que es importante que leas la ficha técnica de tu carro.

3. Bloquea las poleas de acuerdo a lo descrito en la ficha técnica de tu vehículo.

4. Alinea el motor. Te recomendamos marcar la posición de las poleas de acuerdo a la correa para que al terminar el proceso estas queden en la misma posición antes del mantenimiento.

5. Afloja los tornillos tensores, una vez completado este paso podrás retirar el kit de tiempo del motor.

6. Ya con la correa retirada, retira los tornillos tensores. En algunos casos es importante retirar junto a esta pieza la bomba de agua. Una vez instalada la correa de distribución o kit de tiempo regresa todas las piezas retiradas a su posición.

7. Para verificar que la correa esté perfectamente fijada deberás acelerar el vehículo de forma brusca y escuchar su sonido. Si ha quedado tensa es posible que vibre acompañado de un zumbido al aplicar la desaceleración.

¿Buscando el kit de tiempo para tu vehículo?

Kit correa de tiempo Optra Desing, Chevrolet Cruze, Chevrolet Spark, Blazer Vortec

Arma tu kit de tiempo para Aveo compuesto por: Tensor y correa de tiempo.

¿Necesitas ayuda? Contáctanos al 0212-2087687 o escríbenos al nuestro correo soporte@autopartesmarket.com
to top