null
×
close

¿Qué es el capot de un vehículo?

El capot es una pieza que se encuentra en la parte frontal del carro para cubrir el espacio donde se encuentra el motor y otros elementos. Asimismo, nos protege de cierto modo de algún accidente por la absorción de algún impacto y a su vez, reduce los ruidos y vibraciones que pueden sentir los ocupantes del carro.

¿Cuál es la importancia de los elementos que se encuentran debajo del capot?

Además del motor, debajo del capot suelen estar la batería del vehículo, la medición del aceite, el depósito del líquido de frenos, el refrigerante del motor, el líquido del lavaparabrisas, entre otros. A estos elementos podemos realizarle una revisión visual cada cierto tiempo para verificar los niveles de fluidos del carro y lograr su buen funcionamiento; sin embargo, puedes asistir a un taller para su mantenimiento preventivo o correctivo.

¿Cómo saber que el capot de mi carro se encuentra averiado?

Para saber si el capot de un carro está con ciertos defectos, debemos de tomar en cuenta lo siguiente: Si el capot no cierra apropiadamente, si la capa de la pintura del capot está dañada, la estructura no tiene un óptimo funcionamiento, alguna rotura del metal, bisagras, cierres, clips, se abre solo, entre otros. Estos defectos se pudieron haber dado por algunas causas como algún accidente o impacto del carro, un incorrecto montaje del capot, o algún uso inadecuado del mismo. Estos pueden ser reparados o sustituidos por otro capot.

¿Cómo abrir correctamente el capot de un vehículo?

El capot del carro se abre por medio de una palanca dentro del vehículo que se encuentra del lado del conductor; puede estar ubicado cerca del asiento o debajo del volante (suele ser un ícono de un vehículo con capot abierto) o se puede abrir manualmente por un palanca que se encuentra debajo del capot. Allí puedes encontrar una varilla que se inserta en la punta para mantenerlo sostenido. De igual modo, puede revisar el manual del carro y validar cómo abrirlo correctamente. Es importante que el vehículo se encuentre apagado y preferiblemente frío.

Para cerrar el capot nuevamente, es recomendado bajarlo hasta que empiece a caer por su propio peso y luego al detenerse, presionarlo para que quede totalmente cerrado (debe de oírse el cierre en ambos lados). Es importante siempre conducir con el capot cerrado. Si su vehículo le da una señal de que el capot se encuentra mal cerrado o abierto, debe de detenerse para cerrarlo correctamente.

Consigue capots para carros en Autopartes Market.

Leer más

¿Necesitas ayuda? Contáctanos al 0212-2087687 o escríbenos al nuestro correo [email protected]
to top