null
×
close

¿Qué es la bobina de un carro?

La bobina forma parte del sistema de encendido de un carro. Es un dispositivo de inducción electrónica que transforma el voltaje normal de la batería a un voltaje mayor, que permite la producción de la chispa para la combustión del motor. Esta corriente se distribuye en las bujías formando un arco eléctrico.

¿Para qué sirve la bobina de un vehículo?

Para suministrar la chispa a las bujías que, junto al oxígeno del aire y a la gasolina, enciende el carro y lo mantiene en movimiento.

¿Por qué se daña la bobina de encendido?

Algunos posibles motivos de calentamiento de la bobina pueden ser bujías dañadas, sucias, con electrodos en corto o en aislamiento. Exceso de voltaje del cable que va desde las bujías hasta el distribuidor o un mal contacto de éste.

¿Cómo saber si la bobina de encendido no funciona?

La señal más evidente es algún problema en el arranque del carro. Otras señales de falla en la bobina de encendido incluyen: pequeñas explosiones en un motor de combustión interna o en el tubo de escape. Estas explosiones pueden detectarse por el ruido, expulsión de humo negro a través del tubo de escape o un fuerte olor a gasolina. Otra señal puede ser un mayor consumo de gasolina cuando los electrodos de las bujías están desgastadas, y el motor altera su capacidad para quemar gasolina.

Leer más

¿Necesitas ayuda? Contáctanos al 0212-2087687 o escríbenos al nuestro correo soporte@autopartesmarket.com
to top