null
×
close

¿Qué es el electroventilador de un carro?

El electroventilador es un elemento del sistema de refrigeración de un motor. Su función es reducir la temperatura del refrigerante del motor cuando se requiere, para que de esta manera el motor trabaje en una temperatura ideal.

¿Cuál es la función del electroventilador?

Su función es reducir la temperatura del refrigerante del motor, manteniendo su nivel de operación adecuado. De lo contrario el motor sufriría daños por sobrecalentamiento.

¿Cómo funciona un electroventilador de carro?

El electroventilador es básicamente un ventilador de alta velocidad que se activa a través del sensor de temperatura que se encuentra en el radiador, generalmente se activa apenas llega a 90 grados. El motor comienza el enfriamiento dependiendo las condiciones de uso y el medio ambiente; una vez se ha enfriado y llega a 70 grados se apaga el electroventilador.

¿Qué activa el electroventilador?

A través de un sensor de temperatura de radiador, en algunos casos. También depende del sensor de temperatura del ambiente.

¿Qué puede ocasionar fallos en el electroventilador?

Los fallos pueden ser de distinta naturalez:

  • Daño en un fusible.
  • Daño del sensor de temperatura del refrigerante, el cual no comanda la acción de activarlo debido a la imposibilidad de leer la temperatura (o dejar activado el electroventilador todo el tiempo).
  • Daños físicos en el electroventilador como fugas a través de la bomba, palas de las hélices dañadas o erosionadas o ruptura de la correa general.

Comprar radiadores online en Autopartes Market.

Leer más

¿Necesitas ayuda? Contáctanos al 0212-2087687 o escríbenos al nuestro correo [email protected]
to top