null
×
close

Política de Devoluciones

Política de Garantía Limitada

Autopartes Market ofrece una garantía limitada de 30 días continuos para productos defectuosos. Los 30 días empiezan a partir de la fecha en que el comprador recibe el producto, a menos que se especifique lo contrario en el momento de la compra.

La garantía cubre solamente el reemplazo de la pieza. En caso de que no se pueda obtener dicho reemplazo, se emitirá un reembolso completo al comprador (no es transferible). El monto devuelto es cancelado en el momento de la compra, el cual no tendrá variación con el tiempo.

Términos y Condiciones de Garantía de Autopartes Market

  • Todos los productos sujetos a un reclamo de garantía deben poseer un defecto de material.
  • No están cubiertos productos dañados como resultado de mal uso, reparaciones e instalaciones incorrectas, alteración o modificación.
  • La garantía no se extiende al desgaste normal de los productos; artículos dañados debido a condiciones ambientales que incluyen lluvia, sal o desastres naturales; productos dañados por accidente o daños a los repuestos, productos causados por otras piezas defectuosas.

Estas políticas están sujetas a las limitaciones generales de garantía que se describen a continuación:

  • La garantía no cubre ningún costo de mano de obra o daños directos, indirectos, daños a la propiedad, pérdida de tiempo, pérdida de uso del vehículo, inconveniencia, cargos por flete, u otros cargos resultantes de un defecto o falla del repuesto o accesorio.
  • La garantía se limita sólo al comprador original y no es transferible.
  • Bajo ninguna circunstancia, nuestra responsabilidad excederá el monto de la venta original.
  • La garantía no cubre paquetes perdidos o robados. Debido a que el cliente es la única persona que puede presentar un reclamo ante la compañía de envío, corresponde al cliente coordinar y procesar reclamos a la empresa de encomienda en caso de algún inconveniente con el paquete.
  • Todos los reclamos de garantía deben ir acompañados de la factura de venta original. Además, todos los artículos devueltos deben tener el número de Autorización de Devolución de Mercancía escrito fuera de la caja de envío antes de la devolución. Los productos devueltos sin una factura de venta original o sin los números de Autorización de Devolución de Mercancía NO serán aceptados.
  • No ofrecemos ninguna otra garantía, expresa o implícita, incluyendo las garantías de comerciabilidad.

Autopartes Market no autoriza a ninguna persona a variar los términos, condiciones o exclusiones de la garantía.

Si alguna disposición de la garantía se vuelve inválida o inaplicable debido a alguna ley, los términos y disposiciones de la garantía permanecerán en pleno vigor y efecto, en la medida permitida por la ley local.

Políticas y Procedimiento de Devoluciones

Autopartes Market ofrece la opción de realizar la devolución de artículos dentro de los 30 días estipulados en nuestra política de garantía. Los 30 días empiezan a partir de la fecha en la que el comprador recibe el producto, a menos que se especifique lo contrario en el momento de la compra. Es importante que revises tu paquete tan pronto lo recibas.

Si tu artículo llega dañado, golpeado, o no corresponde al artículo que compraste, solicitamos que resguardes la mercancía en el paquete original en el cual lo recibiste, ya que para realizar cualquier devolución es necesario que el artículo se encuentre en su estado original, es decir, sin haber sido modificado, desarmado o utilizado. El producto debe tener todas sus partes y/o accesorios.

Para devolver el producto ingresa al Formulario de Devoluciones; después de ser recibido por nuestro equipo, se te confirmará por correo sobre el proceso de aprobación o rechazo de la devolución. Si el proceso es aprobado, se enviará a tu correo electrónico una etiqueta de devolución gratis para ser colocada en el paquete y envíes el producto; Este proceso puede demorar hasta 48 horas.

Limitaciones generales de las devoluciones

  • No todos los productos/piezas son elegibles para devoluciones.
  • Las siguientes partes o productos NO SON RETORNABLES por cualquier razón:
    1. Productos de pedido especial
    2. Productos a medida
    3. Partes pintadas
    4. Partes que han sido modificadas

Es posible que recibas una llamada de nuestros agentes del Centro de Soporte antes de enviar la etiqueta de devolución para corroborar la información recibida. Esto depende de la información que se reciba en la solicitud de devolución sea la suficiente.

Prepara el paquete para enviarlo de regreso: Embala el producto para enviarlo de forma segura. Si es frágil, utiliza un embalaje seguro que lo proteja.

Importante: Recuerda incluir la factura de venta si vas a devolver toda la orden o copia de la factura resaltando el artículo a devolver.

Imprime la etiqueta de devolución y pégala en el paquete que vas a devolver.

Entrega el paquete en cualquier agencia ZOOM del país.

NOTA: No somos responsables de piezas faltantes, dañadas o incorrectas después de 30 días calendario para todos los productos, independientemente de la parte culpable. Tampoco somos responsables de los paquetes perdidos o robados y todos los reclamos deben procesarse a través de la compañía de envío.

Cargos de envíos

Nosotros cubrimos los gastos en el despacho, siempre y cuando la pieza devuelta se deba a un defecto del fabricante o un resultado directo de un error nuestro; de lo contrario, los cargos del envío lo debe de pagar el comprador.

Reembolso del Pago

Autopartes Market realizará el reembolso en un máximo de 3 días hábiles después de que llegue el producto a las oficinas, una vez que el equipo revise el artículo y asegure que cumple con las políticas de garantía y devolución. Sin embargo, algunas veces el reembolso puede ser realizado tan pronto entregues el producto, si aplicara para la pieza que estás devolviendo y si la devolución se realiza directamente en la tienda de Autopartes Market. La devolución del dinero queda sujeta a la revisión de la pieza por parte del equipo de Control de Calidad de Autopartes Market.

Una vez sea aprobada la devolución y se realice el reembolso, te enviaremos a tu correo todos los detalles sobre el monto devuelto para que puedas confirmarlo con tu agencia bancaria. En caso de pagos en efectivo en nuestra tienda, el monto pagado será entregado personalmente a la persona que realizó la compra, en la divisa en la que fue pagada originalmente.

Preguntas Frecuentes Sobre Devoluciones y Reembolsos

¿Cuánto tiempo tengo para enviar el producto?

La etiqueta que enviamos tiene validez por 30 días. Si por algún motivo no pudieras entregar el paquete a ZOOM, puedes comunicarte con nuestros agentes del Cnetro de Soporte antes de los 30 días, para poder dar respuesta a tu solicitud y no venza el plazo de la devolución.

¿Qué pasa si me arrepiento de realizar la devolución?

Es posible cancelar la devolución. Para cancelar, contacta a nuestro Centro de Soporte por cualquiera de nuestros canales, indicando los motivos de la cancelación. En caso de querer iniciar el proceso de devolución nuevamente, podrás continuar con el proceso con la etiqueta enviada previamente, siempre que no hayan pasado los 30 días de plazo para devolver el producto desde que lo recibiste.

Nota: La fecha de recepción del producto corresponde a la fecha que nos suministre ZOOM como acuse de recibo de la orden en el lugar de destino del envío.

¿Puedo cambiar un producto?

Los artículos vendidos en la plataforma de Autopartes Market no pueden ser cambiados, ya que deben pasar por el proceso regular de devolución. En caso de que el producto que hayas recibido no sea el solicitado, el proceso de devolución debe ser iniciado por ti indicando la opción "error de envío" en la página de devoluciones. Una vez que nuestro equipo de Control de Calidad corrobore el error, nos pondremos en contacto contigo para iniciar el proceso de envío del producto correcto, después de haber recibido el producto enviado incorrectamente.

Si tu producto no cumple con tus expectativas, lo único que tienes que hacer es devolverlo dentro de los 30 días permitidos.

¿Cómo me aseguro que hayan recibido el producto que envíe para devolución?

Al realizar la entrega del paquete en cualquier oficina ZOOM, te suministrarán un número de tracking o seguimiento, el cual podrás ingresar a la página de ZOOM y asegurarte del día en que fue entregado en nuestra tienda.

¿Cuánto tiempo tarda el proceso de devolución?

El proceso de devolución consta de 2 fases:

  1. Solicitud del cliente: Después de enviado el archivo de Devolución de Producto daremos respuesta 48 horas después de recibido indicando aprobación o rechazo del proceso documental de la devolución.
  2. Verificación del producto devuelto: Te daremos respuesta en un máximo de 72 horas luego de recibir la pieza en nuestra tienda, lapso en el que nuestro equipo de Control de Calidad elabora el informe técnico indicando la aprobación o rechazo de la devolución.

Formulario de Devoluciones

Para acceder a nuestro formulario de devoluciones ingresa aquí.

¿Necesitas ayuda? Contáctanos al 0212-2087687 o escríbenos al nuestro correo [email protected]
to top