null
×
close

¿Qué función cumple la bomba de aceite?

Se encarga de hacer circular el aceite y permite que todo el circuito del motor se mantenga con una presión y caudal adecuado. La bomba de aceite es como el corazón en un cuerpo humano. Se ocupa de succionar el aceite e impulsarlo a través del filtro, luego hacia el cigüeñal y el árbol leva para evitar rozamientos que afectarían al motor, es decir todo motor necesita una presión, flujo de lubricación constante.

¿Cuál es la presión adecuada de las bombas de aceite?

Eso va depender de la presión generada en la mayoría de motores, debe ser de unos 10 psi a 1000 revoluciones (rpm), con un pico de 55 a 65 psi. El manual del vehículo nos indicará la presión adecuada para cada modelo de vehículo.

¿Cuáles son los tipos de bomba de aceite?

Existen 3 tipos:

  • La Bomba de engranajes: tiene dos engranajes encerrados en un alojamiento muy cercano entre sí. La bomba a través de sus engranajes, transforma la energía de rotación en energía hidráulica para desplazar el aceite.
  • La Bomba de rotor: es un sistema de engranajes, pero es interno. Un piñón (rotor) con dientes, el cual recibe movimiento del árbol de levas, arrastra un anillo (rodete) de cinco dientes y este gira en el mismo sentido del piñón.
  • Las Bombas de paletas: estas bombas son volumétricas, y se componen por un rotor, paletas deslizantes y una carcasa.

¿Qué elementos componen la bomba de aceite?

Una bomba de aceite está formada por cuatro elementos que son: El cuerpo principal, la tapa o aspirador, dos engranajes (uno conductor y otro libre) o con ensamble de rotor y estator (uno interior y otro exterior) y una válvula que facilitará el aliviado del aceite y que suele encontrarse en el interior de la misma bomba de aceite o en el bloque de motor.

Leer más

¿Necesitas ayuda? Contáctanos al 0212-2087687 o escríbenos al nuestro correo soporte@autopartesmarket.com
to top