Mi Cuenta
Si ya estás registrado, por favor ingresa.
Crea tu cuenta y disfruta una nueva experiencia de compra.
Crear Nueva Cuenta
Se encarga de hacer circular el aceite y permite que todo el circuito del motor se mantenga con una presión y caudal adecuado. La bomba de aceite es como el corazón en un cuerpo humano. Se ocupa de succionar el aceite e impulsarlo a través del filtro, luego hacia el cigüeñal y el árbol leva para evitar rozamientos que afectarían al motor, es decir todo motor necesita una presión, flujo de lubricación constante.
Eso va depender de la presión generada en la mayoría de motores, debe ser de unos 10 psi a 1000 revoluciones (rpm), con un pico de 55 a 65 psi. El manual del vehículo nos indicará la presión adecuada para cada modelo de vehículo.
Existen 3 tipos:
Una bomba de aceite está formada por cuatro elementos que son: El cuerpo principal, la tapa o aspirador, dos engranajes (uno conductor y otro libre) o con ensamble de rotor y estator (uno interior y otro exterior) y una válvula que facilitará el aliviado del aceite y que suele encontrarse en el interior de la misma bomba de aceite o en el bloque de motor.
Leer más