null
×
close

¿Cuál es la función de la bomba de agua/bomba hidráulica?

La bomba de agua básicamente es una turbina que hace circular el refrigerante dentro de todo el circuito que lleva el líquido del emisor de calor, que en este caso es el motor, al encargado de disiparlo, el radiador.

¿Por qué fallan las bombas hidráulicas?

La falla más común está relacionada a la pérdida de refrigerante del motor. Eso ocasiona que la bomba trabaje de manera forzada ocasionando sobrecalentamiento en el motor. Además pueden fallar al colocar solo agua o refrigerante erróneo al sistema.

¿Cómo saber si la bomba hidráulica está fallando?

La manera más común y fácil de detectar si la bomba de agua está fallando es verificar el indicador de temperatura del motor. Si se observa niveles anormales y temperaturas elevadas podría indicar que la bomba no está funcionando de manera correcta. Además se puede hacer una inspección visual y verificar que no haya fuga de refrigerante a través de la bomba de agua o algún otro componente.

¿Cuáles son las partes de una bomba de agua?

  • Hélice.
  • Polea.
  • Eje de rodamiento.
  • Eje armado.
  • Cierre.

¿Cómo evitar daños a la bomba de agua?

El uso de un refrigerante contaminado, la aplicación de un refrigerante incompatible o la mezcla de refrigerantes con composiciones químicas diferentes pueden provocar un fallo prematuro de las bombas de agua. La existencia de una contaminación perjudicial es habitual en sistemas que no son objeto de un mantenimiento adecuado. Los contaminantes (partículas abrasivas, aceite de motor, etc.) rayan las juntas internas de las bombas de agua o afectan a su resistencia al desgaste hasta crear una vía de fuga de refrigerante. Los refrigerantes incompatibles no ofrecen un nivel de protección para el cual fue diseñado el vehículo.

¿Cuándo cambiar la bomba de agua?

Cuando existe fuga a través de la bomba. Cuando las palas de las hélices se encuentran dañadas o erosionadas. Cuando la ruptura de la correa general o de accesorios se rompe existe el riesgo que el funcionamiento de la bomba de agua se interrumpa y genere daños en ella.

Leer más

¿Necesitas ayuda? Contáctanos al 0212-2087687 o escríbenos al nuestro correo soporte@autopartesmarket.com
to top