null
×
close

¿Qué tipos de aceite se utilizan para el motor de un carro?

  • Aceite mineral: Este aceite, es utilizado mayormente en carros de avanzada edad o con mayor desgaste en el motor. Es el derivado del petróleo que se procesa para conseguir las propiedades requeridas por el vehículo.
  • Aceite sintético: Son aceites con mayor durabilidad que los aceites minerales; Es un aceite más estable y más resistente a los cambios de temperatura. Mantiene sus prioridades por un periodo largo de tiempo. Son recomendables para motores de mayor exigencia.
  • Semi-sintético: Este aceite está compuesto por una mezcla de aceites minerales y aceites sintéticos. El uso de este aceite es más generalizado.

¿Cuál es la duración de los aceites en los carros?

La duración de los aceites depende del tipo que se coloque. Los aceites minerales tienen una duración de seis meses o 5.000 kilómetros, El aceite semi sintético la duración es de 8.000 kilómetros u ocho meses y por último los aceites sintéticos que su duración es de 10.000 kilómetros o un año. Esto también va a depender de varios factores como el tipo de aceite que se utiliza y el estado en que se encuentre el motor del vehículo.

Un motor con una lubricación óptima, es un motor con mayor vida ya que lubrica todas las piezas mecánicas internas. Si el carro no es lubricado adecuadamente, envejece más rápido.

¿Cuál es la importancia del aceite en el motor?

  • Protege y cuida el motor
  • Reduce el desgaste evitando la fricción de los metales
  • Disminuye el calentamiento excesivo, logrando una temperatura óptima para su funcionamiento
  • Mantiene lubricado el motor y todas las piezas que lo componen

¿Qué significa la viscosidad del aceite?

La viscosidad del aceite se refiere a su nivel de espesor de acuerdo con la temperatura de funcionamiento; Hay aceites con un solo tipo de viscosidad a cualquier temperatura que son los llamados monogrados y también tenemos los multigrado que su viscosidad varía con temperaturas frías o calientes. No es recomendable cambiar la viscosidad del aceite hasta que termine la vida útil del equipo.

¿Qué pasa si el carro no tiene suficiente aceite?

Quedarse sin suficiente aceite en el motor, es una situación grave para tu carro ya que las piezas empiezan a hacer fricción provocando una subida de temperatura y hay posibilidades de dañar el motor. Si tu carro se encuentra con poco aceite, es recomendable no circular y llevarlo en grúa para un taller de confianza.

Encuentra distintos tipos de aceite para tu carro en Autopartes Market.

Leer más

¿Necesitas ayuda? Contáctanos al 0212-2087687 o escríbenos al nuestro correo [email protected]
to top