null
×
close
¿Amas tu vehículo? Hablemos de repuestos originales y genéricos

AMOR. Sí, ¡Amor! Este sentimiento no solo florece por nuestros familiares, pareja, amigos o mascotas. ¡También por nuestros carros! Nos sentimos motivados desde que los compramos a mantenerlos limpios y pulidos, nos encanta adquirir nuevos accesorios para él, los estacionamos en la sombra y en algunos casos… ¡Hasta nombres les colocamos!

PERO… ¿Qué ocurre al momento de ser necesario un cambio de repuesto?

En estas ocasiones, nos aventuramos a la búsqueda de la pieza que necesitamos para nuestro carro. La diferencia se encuentra en los aliados que tengamos en nuestra lista de contactos para resolver de manera eficaz, rápida, segura y confiable el problema. A continuación, te brindamos algunos puntos importantes a considerar al momento de elegir el repuesto correcto para tu auto, enfocándonos especialmente en si la pieza que estos aliados nos ofrecen es original, o genérica. ¡SIGUE LEYENDO!

Piezas para mantenimiento - Autopartes Market

Los repuestos originales son piezas de automóviles que se han fabricado específicamente para un modelo o marca de vehículo, mientras que los repuestos genéricos, también conocidos como piezas aftermarket, se hacen para encajar en una variedad de modelos.

En el momento en el que nuestro vehículo sea reparado con una pieza genérica, corremos el riesgo de que no funcione de la misma manera que con las piezas originales. De hecho, las piezas genéricas a menudo no se ajustan correctamente y pueden requerir adaptaciones o, peor aún, causar un accidente. Ahora, con piezas originales, contamos con la garantía de conseguir un repuesto que realmente sirva y que se adapte a la perfección.

Si bien es cierto que pueden costar un poco más, las piezas originales asegurarán que nuestro auto funcione sin ningún tipo de problemas, sin desajustes, sin detalles incómodos, sonidos extraños o mínimos riesgos. ¡Nuestra seguridad no tiene precio!

Repuestos originales - Autopartes Market

Repuestos héroes o villanos: ¿afectan al medio ambiente?

No lo podemos negar: Las piezas genéricas podrían sacarnos de apuro, y muchas veces se nos hace más fácil optar por ellas al momento de necesitar llegar rápidamente al trabajo, que estemos lejos de casa o falta de dinero para comprar la pieza original. UN CONSEJO: No nos acostumbremos al repuesto genérico. ¡El medio ambiente te lo agradecerá!

Una de las principales ventajas de usar piezas originales para nuestro auto, es que estas piezas son hechas para durar y no requieren ser reemplazadas con frecuencia, lo que significa que se produce menos desperdicio. Las piezas originales también son generalmente más eficientes y requieren menos energía para funcionar, ¡Punto a favor para la preservación del medio ambiente!

El uso de piezas genéricas en lugar de piezas originales, puede impactar el medio ambiente de varias maneras. En general, las piezas genéricas son más baratas que las piezas originales debido a que son producidas en masa y no requieren el mismo nivel de calidad o especificaciones.

Las piezas genéricas pueden estar hechas de materiales de menor calidad, lo que puede conducir a un mayor nivel de desperdicio y contaminación. Las piezas genéricas también pueden requerir un mayor nivel de mantenimiento, generando más residuos y desechos.

Filtros desechados - Autopartes Market

Recuerda que el profesional en mecánica es el doctor de tu carro. Por este motivo, casarte con tu taller de confianza es super importante.

Casarnos con un taller de servicio y mantenimiento para nuestro vehículo, resulta de gran importancia no sólo para nuestra seguridad, confianza y tranquilidad, sino también porque así podemos asegurarnos de que nuestro auto esté recibiendo el mejor servicio posible. Conoceremos a nuestros mecánicos y podremos establecer una buena relación con ellos, lo que nos permitirá ahorrar dinero a largo plazo.

Además, si tenemos una buena relación con nuestro mecánico, podremos pedirle consejos sobre el mantenimiento básico - diario de nuestro carro y estar seguros de que estamos haciendo lo mejor para prolongar la vida útil del vehículo. ¿OTRO CONSEJO? Donde logramos obtener repuestos originales, una excelente atención y cuidado minucioso a nuestra nave, ¡Ahí es!

La diferencia entre un Repuesto y un Accesorio

Un Repuesto de auto es una pieza que se utiliza para reemplazar una pieza dañada o desgastada. Mientras que los Accesorios son piezas opcionales que se pueden agregar al vehículo para mejorar su apariencia, bien sea un alerón, faros, retrovisores, limpiaparabrisas, rines o sistema de luces personalizadas.

Los accesorios forman parte de la belleza, no son necesarios para el funcionamiento del vehículo. Los repuestos, por otro lado, son esenciales y lo recomendado es mantener cualquier cambio en estado original.

Si deseamos darle un toque personalizado a nuestro carro con algunos accesorios… ¡No está demás asesorarnos con los expertos! En nuestro taller de confianza seguramente nos brindarán los pasos correctos para estilizar el vehículo, manteniendo su originalidad y garantía.

No esperes a quedarte accidentado... Visita tu taller de servicio cada cierto tiempo.

No todo es pisar el acelerador y exigirle a nuestro carro. ¡También es mantenerlo óptimo para disfrutar de él! Muchas veces debido a la rutina, es normal que pasemos por alto el medir el aceite, el cambio de filtros y el estado de diversos componentes. Sin embargo, te recomendamos mantener contacto con tu taller de servicio y mantenimiento. Ellos te ayudarán a llevar un control adecuado, puntual y exclusivo a tu auto.

Chequeo de aceite - Autopartes Market

Recapitulemos: ¿qué tipo de repuesto le conviene a nuestro vehículo para mantenerlo en óptimas condiciones?

Sin duda alguna, los repuestos originales son los ideales para el bienestar de nuestro consentido de cuatro ruedas. De este modo nos ahorramos dolores de cabeza, riesgos de accidentes, percances a última hora y contaminación masiva al ambiente. ¡Y NO SOLO ESTO! También es súper importante mantener presente, que el buen estado de nuestro auto depende además del lugar al cual acudimos a realizarle cambios de repuestos, mantenimiento y servicios relacionados. ¡Cásate con un taller de confianza en Caracas y un excelente servicio! Mantén contacto con tus mecánicos, quienes te ayudarán a mantener tu carro en estado original desde la pieza más grande, hasta la más pequeña. Quienes compartirán contigo el conocimiento necesario para mantener el vehículo en el día a día y estarán presentes para recordarte los tiempos adecuados de mantenimiento. ¡Tu taller representa el aliado perfecto que tienes en el mundo automotriz!

Somos amantes de los autos tanto como tú. Por esto, en este blog siempre encontrarás contenido relacionado al cuidado eficaz de tu vehículo, tips, herramientas, consejos útiles y temas sobre este hermoso mundo que se desplaza en cuatro ruedas: ¡Los carros!

¿Necesitas ayuda? Contáctanos al 0212-2087687 o escríbenos al nuestro correo soporte@autopartesmarket.com
to top