null
×
close

Cómo saber si mi carro necesita bujías nuevas

Publicado por Valeria R. el 02/11/2022

Cómo saber si mi carro necesita bujías nuevas

La importancia de la bujía radica en que sin esta pieza no se genera la chispa que produce el encendido del vehículo. ¿Reconoces este Repuesto? Las bujías son piezas alargadas que van instaladas en los cilindros de motor, una de las piezas de motor de carro, donde tienen la misión de generar una chispa que se origina a partir de la combustión que produce el combustible y el aire.

En el caso de los vehículos que funcionan con diesel las bujías no generan una chispa, para este tipo de carros se utiliza otro estilo de bujía, conocida como: bujía de precalentamiento; en lugar de ejercer una chispa posee una resistencia que produce calor, preparando así la cámara y posteriormente la compresión del carburante.

¿Necesitas bujías nuevas para tu vehículo? Encuentralas en Autopartes Market

¿Cómo saber si hay que cambiar las bujías?

Ahora bien, así como los repuestos para carros envían señales cuando se presenta una falla, las bujías en mal estado producen síntomas en tu vehículo que deberás atender tan pronto como sea posible para evitar gastos mayores.

Cuando las bujías empiezan a fallar es muy probable que notes una pérdida de potencia en la aceleración, fallos en el encendido y rendimiento deficiente; esto sucede mayormente por fugas de aceite en el segmento de los pistones o cilindros gastados, lo cual representa una reparación que si no se atiende a tiempo podría hacerte gastar mucho más dinero en un futuro; otras fallas comunes suelen ser consumo excesivo del combustible, golpes o ruidos en el motor y velocidad inestable en subidas o cargas.

Bujías - Autopartes Market

Algo que también es determinante a la hora de detectar fallas en las bujías es como lucen estas, muchas averías son sencillas de identificar si apreciamos el aspecto de las puntas de encendido. La suciedad suele ser el enemigo número uno de este repuesto, ya que en su entorno por lo general se depositan residuos de aceite, grasa o carbonilla que producen la deficiencia.

Es importante que frente a escenarios como estos, consultes con un técnico especializado en vehículos Chevrolet las consecuencias que podría traerte que las bujías de tu vehículo estén deterioradas.

Si ya es momento de sustituir los cables de tus bujías de tu Chevrolet adquiérelas en Autopartes Market.

Ahora te preguntarás, ¿Qué provocan las bujías en mal estado?

Bujías cubiertas de carbón: Si existe un exceso de combustión se producirá un exceso de carboncillo negro en la punta, justo donde se genera la chispa; esto puede estar sucediendo por un exceso de combustible.

Bujía con aceite color negro: Es posible que exista una fuga de aceite de motor, los cilindros estén deteriorados o las proporciones de aceite sean muy altas, por esta razón el aspecto de la bujía lucirá negra y cubierta de este fluido.

Bujías - Autopartes Market

Electrodos quemados: Esto suele suceder cuando sometemos el sistema a temperaturas elevadas producto de conducir con frecuencia a alta velocidad; también sucede cuando el sistema de refrigeración no funciona de la manera correcta o el octanaje de la gasolina es muy bajo.

Electrodos oxidados o de aspecto color verde: Sucede cuando el vehículo se encuentra en climas húmedos o el vehículo pasa largos periodos sin ser utilizado; el uso de combustible de mala calidad puede ser determinante el la aparición de óxido que indudablemente terminará acabando con las bujías del carro.

Bujia con aisladores rotos: Las altas temperaturas a las que se somete el vehículo puede causar la rotura en la punta de porcelana de la bujía. Si esto llegara a desprenderse pudiera causar averías en las válvulas, pistones o cilindros.

Electrodos y aisladores con incrustaciones color blanco: Esto sucede producto del uso de combustible de mala calidad o pérdida de fluido a través de los segmentos del pistón; las impurezas se solidifican en las puntas de las bujías lo que dificulta la limpieza de estas.

Encuentra el reemplazo para las bujías de tu Chevrolet en Autopartes Market.

¿Por qué se queman las bujías?

Las causas suelen ser múltiples, desde el sobrecalentamiento del motor, sincronización incorrecta al momento del encendido, mezcla de aire y combustible deficiente o el rango de calor incorrecto en la bujía. Si ya se evidencian ampollas en los aislantes o la sección de los electrodos derretida es probable que la bujía se esté sobrecalentando, esto ya es un motivo para sustituir el repuesto de inmediato.

¿Qué pasa si no se cambian las bujías?

Es importante que estemos atentos a lo que el fabricante de nuestro vehículo indique en cuanto a los tiempos en los que se debe realizar cada mantenimiento o servicio. La duración de las bujías motor Spark va a depender de lo establecido por su casa fabricante, y también por la calidad del combustible que estemos usando. Expertos del taller García Tuñón señalan que al momento de realizar el cambio debe instalarse el mismo tipo de bujías ya que estas poseen características especiales para cada vehículo. De no hacer el reemplazo a tiempo pondrías en riesgo el motor de tu vehículo y te enfrentarás a una avería mucho más costosa que la simple sustitución de las bujías y sus componentes.

Bujías - Autopartes Market

La recomendación puntual es hacer este cambio cada 20.000 km dependiendo de la calidad del combustible que se esté utilizando. Adicional al reemplazo de bujías es importante que se tome en cuenta la sustitución de otros componentes que trabajan en conjunto como: Juego de Cables de bujías para carro, también se une a estos componentes el filtro de gasolina para carro,así mismo otra pieza importante que trabaja de manera conjunta con las anteriores son los inyectores para carro y cuerpo de aceleración. Todos estos elementos los encuentras en nuestra tienda online.

¿Cómo saber qué tipo de bujías lleva mi carro?

Bujías - Autopartes Market

Al momento de hacer la sustitución de las bujías se deben tomar en cuenta las especificaciones descritas en el manual de servicio de cada modelo de carro. No todas las bujías funcionan de la misma manera en los distintos vehículos Chevrolet presentes en el mercado, y no todas las bujías tienen las características y la funcionalidad que requiere cada modelo.

En el mercado automotriz podemos conseguir varios tipos de bujías, entre estas, están las de platino convencionales de hasta 2 y 4 electrodos o de iridium, clasificándolas por el grado térmico de cada una de ellas. (Calientes, frías).

Por ejemplo, el Chevrolet Spark utiliza bujías para Spark de un electrodo, en el caso de la LUV D-Max 3.5L se utiliza bujía para LUV D-Max la cual posee un electrodo igualmente, mientras que los Aveo pueden usar bujiás de un electrodo. El Cruze utiliza bujías para Cruze. En el caso del Chevrolet Optra Desing, este usa bujías para Optra de tres electrodos, mientras que el Optra Limited al igual que los modelos anteriormente mencionados utiliza bujías para Optra Limited de un electrodo.

Actualmente las bujías se diferencian por el material de fabricación con el que están hechas, factor importante que determina la conductividad eléctrica, durabilidad y desempeño en el funcionamiento del vehículo, sin embargo cada vehículo tiene especificado en su manual de usuario el tipo de bujías que debe utilizar.

Para que puedas identificar qué bujía utiliza tu carro te dejaremos una descripción de cada una de ellas:

Las bujías de iridium, poseen una alta resistencia a la corrosión y temperaturas altas, se estima que su durabilidad es de 100.000 km, por lo que deben ser reemplazadas con menos frecuencia.

La promesa de las bujías de platino se basa en su resistencia y durabilidad al igual que las anteriores, su potencia al elevar las temperaturas sin recalentarse y su resistencia a la presión, donde impide que los gases productos del proceso de combustión sean liberados.

Encuentra todo lo que necesitas para el reemplazo de las bujías de tu vehículo en autopartesmarket.com

¿Necesitas ayuda? Contáctanos al 0212-2087687 o escríbenos al nuestro correo soporte@autopartesmarket.com
to top