Mi Cuenta
Si ya estás registrado, por favor ingresa.
Crea tu cuenta y disfruta una nueva experiencia de compra.
Crear Nueva Cuenta
El condensador es una pieza que forma parte del sistema del aire acondicionado de un carro. Está ubicado entre la parrilla y el radiador del motor del vehículo. Generalmente está fabricado de aluminio. Su función principal es disipar el calor del gas refrigerante para convertirlo de vapor a líquido.
Los condensadores sirven para enfriar el gas refrigerante del sistema de aire acondicionado y transformarlo en líquido. Este gas de refrigerante viene del compresor del aire. Llega al condensador a altas temperaturas, donde será enfriado debido a la alta presión del aire que se ventila desde las bobinas de condensación. El resultado final será líquido refrigerante. Si el condensador no funciona bien, el aire del carro no enfriará correctamente.
Existen los condensadores de agua y condensadores de aire.
Lo primero que hay que verificar es si el condensador tiene una obstrucción interna de alguno de los canales debido a la acumulación de residuos. Aunque, en ocasiones se pueden limpiar, en muchos casos no es posible, y la baja eficiencia obliga a su reemplazo. Sin embargo, la falla más común del condensador es la fuga en el circuito debido a choques, impactos de piedras o elementos fortuitos de la vía. Esto puede provocar deformaciones y perforaciones en los conductos multiflujo e incluso en los colectores y, por consiguiente, una fuga de gas. Mediante una máquina especializada en aire acondicionado, se puede realizar un vacío y prueba de fuga al sistema, también con un colorante y lentes especiales que puedan mostrar visualmente dónde se encuentra la apertura.
La reparación del condensador consiste en sustituir o enderezar las aletas de refrigeración dañadas, enderezar los conductos de circulación doblados (tuberías multiflujo y/o colectores) y sellar las posibles grietas mediante soldadura de aluminio.
Comprar condensadores para carros en Autopartes Market.
Leer más