Mi Cuenta
Si ya estás registrado, por favor ingresa.
Crea tu cuenta y disfruta una nueva experiencia de compra.
Crear Nueva Cuenta
La función de los compresores es aumentar la presión del gas refrigerante para luego realizar el intercambio de calor con el condensador. El compresor genera una fuerza comprimiendo el gas que llega desde el evaporador en estado gaseoso.
Los compresores más usados son el rotativo de espiral, centrífugo, rotativo de tornillo y rotativo de pistón rodante.
Las fallas pueden ser retorno de líquido, golpe de líquido, problemas de lubricación, contaminación del sistema, humedad o suciedad en la instalación, problemas eléctricos y temperatura de descarga elevada causadas por sobrecalentamiento, bajo voltaje, falta de refrigerante, obstrucciones en el evaporador o falta de ventilación y contaminantes.
Un compresor reconstruido o remanufacturado es una pieza que anteriormente fue utilizada, pero que se le reemplazan los elementos que están dañados, dejándolo en óptimo funcionamiento.
Desde el punto de vista de usuario y no mecánico se puede dar mantenimiento al compresor de un vehículo, encendiendo el aire acondicionado al menos una vez al mes sin importar el factor climático. Esto evitará que los conductos se sequen y que en su interior nazcan y se proliferen bacterias u organismos no deseados. Asimismo, esto hará que el compresor pueda funcionar con normalidad.
Adicionalmente, hay que darle tiempo al vehículo para que el compresor comience a funcionar. Esperar unos minutos antes de encenderlo será lo ideal.
En ocasiones, los conductos o el filtro están obstruidos por la suciedad, en este caso, una limpieza a fondo solucionará el problema. Si los inconvenientes persisten, llévalo a tu taller de confianza; será la mejor opción. Es importante cambiar el filtro con relativa frecuencia, eso te evitará numerosos problemas en el compresor.
Compra el conpresor para tu carro online en Autopartes Market.
Leer más