No hay productos listados de esta categoría.
Mi Cuenta
Si ya estás registrado, por favor ingresa.
Crea tu cuenta y disfruta una nueva experiencia de compra.
Crear Nueva CuentaNo hay productos listados de esta categoría.
La bomba de agua básicamente es una turbina que hace circular el refrigerante dentro de todo el circuito que lleva el líquido del emisor de calor, que en este caso es el motor, al componente encargado de disiparlo, el radiador.
La falla más común está relacionada a la pérdida de refrigerante del motor. Eso ocasiona que la bomba trabaje de manera forzada ocasionando sobrecalentamiento en el motor. Además pueden fallar al colocar sólo agua, o refrigerante erróneo al sistema.
La manera más común y fácil de detectar si la bomba de agua está fallando es verificar el indicador de temperatura del motor. Si se observa niveles anormales y temperaturas elevadas podría indicar que la bomba no está funcionando de manera correcta. Además se puede hacer una inspección visual y verificar que no haya fuga de refrigerante a través de la bomba de agua o algún otro componente.
El uso de un refrigerante contaminado, la aplicación de un refrigerante incompatible o la mezcla de refrigerantes con composiciones químicas diferentes pueden provocar un fallo prematuro de las bombas de agua. La existencia de una contaminación perjudicial es habitual en sistemas que no son objeto de un mantenimiento adecuado. Los contaminantes (partículas abrasivas, aceite de motor, etc.) rayan las juntas internas de las bombas de agua o afectan a su resistencia al desgaste hasta crear una vía de fuga de refrigerante. Los refrigerantes incompatibles no ofrecen un nivel de protección para el cual fue diseñado el vehículo.
Compra la bomba de agua para tu carro en Autopartes Market.
Leer más