Mi Cuenta
Si ya estás registrado, por favor ingresa.
Crea tu cuenta y disfruta una nueva experiencia de compra.
Crear Nueva Cuenta
El filtro del aire evaporador es el encargado de asegurar que el aire que circula dentro del carro esté limpio, libre de humedad, polvo, impurezas, y malos olores. Igualmente, el filtro del aire contribuye al enfriamiento del carro y evita el empañamiento de los vidrios cuando llueve o hace frío. El evaporador es la parte del sistema del aire acondicionado.
Es recomendable cambiar los filtros del aire evaporador anualmente o cada 15.000 Kilómetros.
El sistema de aire acondicionado está formado por dos partes: la de baja presión y la de alta presión. Las piezas que componen estas partes son:
Existen tres piezas que deben limpiarse regularmente en el aire acondicionado: las rejillas, los filtros, y los conductos. La limpieza de los conductos puede ser la que requiera más trabajo.
El primer paso es ubicar dónde está el filtro en el modelo de nuestro carro, se desmonta la tapa y se retira el filtro usado siguiendo las instrucciones del manual del vehículo. Es importante asegurarse de que el compartimiento donde estaba el filtro esté limpio para que no ensucie el nuevo. Para esto podemos usar un aspirador. Luego, se introduce el filtro nuevo con la goma hacia arriba.
Existen ciertos cuidados que deben realizarse periódicamente para mantener el aire acondicionado en buen estado sin embargo, hay que estar atentos a los síntomas que presenta en caso de alguna falla.
El mantenimiento más común es el reemplazo del filtro de cabina. Dependiendo de su uso este puede acumular impurezas y su efectividad para filtrar olores disminuye con el paso del tiempo, y sacudir o exponer el filtro con aire comprimido tal vez no sea suficiente. Si el flujo de aire cada vez es menor es un buen síntoma que el filtro de cabina esté comprometido.
En caso de que la eficiencia en temperatura del sistema de aire sea el problema, lo más recomendable es acudir a un taller especializado o concesionario autorizado, ya que posiblemente el refrigerante pueda tener un nivel inferior o carga extrema lo cual hace que el compresor del vehículo no funcione de manera correcta, o algún otro componente (sensores, fuga) pueda afectar su funcionamiento.
Nota: Se debe revisar cada 5.000km o 10.000 km el filtro de aire acondicionado; que se encuentre limpio, ya que acumula polvo y cualquier tipo de partículas. Hoy en día muchos expertos automotrices recomiendan realizar mantenimiento cada 3 meses.
Comprar filtro de aire evaporador para tu carro en Autopartes Market.
Leer más