Mi Cuenta
Si ya estás registrado, por favor ingresa.
Crea tu cuenta y disfruta una nueva experiencia de compra.
Crear Nueva Cuenta
Son un componente del sistema eléctrico del vehículo cuya función es la de unir el distribuidor (carros antiguos) o la bobina de encendido (para modelos actuales) con las bujías, para que la corriente eléctrica pueda fluir y surgir la chispa resultante en la bujía, que creará la combustión dentro del cilindro.
Los cables de bujías están hechos principalmente de material altamente aislante para la parte externa (Silicon, EPDM) con la finalidad de mantener cubierto el material del conductor interno (cobre, kevlar, bobinado) que mantiene y dirige la corriente eléctrica hacia la bujía.
Se rompe la continuidad de la corriente lo que origina que no haga su función de emitir la misma hacia la bujía.
Cuando hay una interrupción que va desde la base del cable hasta el extremo final, quiere decir que el cable de la bujía no está funcionando correctamente. La mejor manera de verificarlo, es midiendo la continuidad a través de un tester digital; si emite un valor, es que sí están operando debidamente, de lo contrario, están dañados y se deben reemplazar.
Para sacarlos puede que necesites una pinza o llave para extraer bujías. Debes de quitarlo del extremo que va de la bujía y del que va a la bobina. Tira siempre del manguito, porque si tiras del propio cable podrías romperlo y dejar la conexión anclada a la bobina o a la bujía. Estos cables suelen estar muy bien sujetos para evitar que se desconecten en plena marcha. Debes ver bien que no tengan algún método de sujeción extra como una pestaña o similar. Si no puedes sacarlo tirando, intenta moverla de lado a lado para desprenderla.
Importante: Tomar nota de la colocación de cada cable para no equivocarte de lugar. Puedes quitar uno y poner el nuevo cada vez, en lugar de quitarlos todos al mismo tiempo para no confundirte.
Comprar cables de bujías para carro en Autopartes Market.
Leer más