null
×
close

¿Qué significa la climatización del vehículo?

Es un sistema que permite que el vehículo en su interior obtenga una temperatura, humedad y ventilación adecuada; logrando así un confort y seguridad que evita la fatiga y las distracciones del conductor.

¿Cómo saber si el sistema de climatización se encuentra averiado?

Lo podemos notar:

  • Cuando el Aire Acondicionado no llega bien a la parte interna del vehículo.
  • Supera el excesivo calor.
  • Variación en los grados.
  • Mal olor.

¿Cómo compruebo que la climatización esté en buen funcionamiento?

Se puede verificar de la siguiente manera:

  • Prende el motor del vehículo, luego enciendes el aire acondicionado (A/A); ahora bien, colocar el ventilador en la velocidad máxima, y la perilla de temperatura en frío; esperar varios minutos y luego verificamos el enfriamiento.
  • Verificar modo y recirculación el cual puede afectar la temperatura de enfriamiento.
  • Inspeccionar el estado del condensador, radiador del refrigerante, se deben encontrar en perfecto estado, sobre todo estar muy limpio de cualquier partícula que pueda obstruir el flujo del aire. (Solo el personal calificado del concesionario puede confirmar el estado óptimo de estos componentes)
  • Verificar que las conexiones, mangueras y abrazaderas estén en perfecto estado al igual que la tensión que mantienen.
  • Ubicar y verificar el estado del filtro de polen. Un filtro tapado, obstruye el flujo del aire sobre el evaporador afectando así el proceso de la evaporación del refrigerante que disminuye el enfriamiento.

¿Qué hacer en el caso de que exista una falla en la climatización?

Lo ideal es llevarlo a tu concesionario más cercano o de confianza ya que puede tratarse de dos problemas: no hay gas o no hay una apropiada circulación del aire, son las fallas más frecuentes.

En el caso de ser una pérdida de gas, recargarlo es fácil con la maquinaria adecuada, lo mejor es acudir a un taller para que completen el gas y a la vez comprueban que no existe alguna fuga en el circuito.

Si no llega bien el aire, puede que algunos de los elementos que configuran el sistema del aire acondicionado ( compresor, condensador, tanque o envase de refrigerante, válvula de expansión) no funcionen de forma adecuada y tendrás que acudir al taller.

¿Cuáles son los tipos de compresores?

1.Rotativo de tornillo. 2.Rotativo de espiral. 3.Rotativo de pistón. 4.Rodante y centrífugo.

¿Qué quiere decir compresor de aire acondicionado?

El compresor es un componente importante del vehículo a la hora de proporcionar una temperatura adecuada, su funcionamiento adecuado nos permite sentirnos cómodos en el interior del vehículo.

¿Cuál es su rendimiento?

Un rendimiento de un compresor va depender del modelo del vehículo, y del Kilometraje (por ejemplo el rendimiento de un cruze va ser de 150 mil a 200 mil km) también va variar de acuerdo a la temperatura que tengamos en el momento, si seguimos con el ejemplo del cruze es de 900 revoluciones (el marca cuantas PSI en el compresor). Variando de acuerdo a la temperatura no es lo mismo una temperatura de las 2 pm que a las 7 pm. Entre más baja la temperatura, baja los PSI, y el electroventilador enfría más, el agua del refrigerante- radiador permitiendo el rendimiento. La válvula del termostato se detiene y cuando sienta que deba de activarse se activa. Si tenemos una temperatura baja va a descansar más la válvula y si la temperatura es alta va a trabajar más la válvula del termostato.

También es importante que el compresor tenga las carga de PSI adecuada de acuerdo al modelo.

¿Cada cuanto tiempo se debe revisar la climatización?

Se recomienda hacer mantenimiento a los compresores cada 8 meses. Y cada 3 meses hay que cambiar el filtro que va debajo del evaporador debido a que influye mucho en la climatización. Si está tapado, la fuerza que manda el compresor que debería suministrar el evaporador hacia la cabina interna va a ser poca. Esto debido a que el aceite pierde la consistencia ya que trabaja forzado. Nota: La climatización va depender del evaporador y en qué posición se encuentre, si queremos que recircule internamente a la cabina o recircule el aire de afuera. Si es interno trabaja menos pero si va recircular de afuera, el compresor va trabajar más y la válvula termostática siempre va a estar activa para que busque la climatización en la cabina.

Leer más

¿Necesitas ayuda? Contáctanos al 0212-2087687 o escríbenos al nuestro correo soporte@autopartesmarket.com
to top