null
×
close

¿Qué es el pedal de freno?

Es una pieza fundamental del vehículo que permite que el carro se detenga o reduzca su velocidad, por medio de un mando que se encuentra en los pedales que al presionarlo hace que se mueva un pistón, que se encarga de ejercer el frenado.

¿En qué consiste el mecanismo de los pedales de freno?

Los pedales de frenos es uno de los sistemas de mayor seguridad del carro. Consiste en generar la fricción cuando tiene contacto con los elementos que se necesitan para detener el carro. Estos elementos son los discos y las pastillas.

¿Cuáles son los tipos de freno?

Se encuentran los frenos de tambor y los de disco; siendo estos últimos lo más utilizados debido a su efectividad en el frenado. Los frenos de tambor están, por lo general, en las ruedas traseras en ciertos vehículos. Al presionar el pedal del freno, las bandas hacen una presión al tambor cumpliendo con la función de frenado.

Los frenos de discos es el contacto que se ejerce con las pastillas y los discos. Se ubican mayormente en las ruedas delanteras del carro, sin embargo, hay vehículos que pueden tener los frenos de discos en las cuatro ruedas, eso depende de la fabricación y del vehículo.

¿Cuál es la posición correcta de los pedales de freno?

El freno no debe de estar ni muy alto, ni muy bajo, es importante que verifique que el freno se encuentre en una posición adecuada para el buen uso del mismo. Si no lo sabes adaptar, visita a un concesionario para que realicen los ajustes necesarios y te sientas seguro con los pedales.

En caso de que el pedal de freno tenga un defecto ¿cómo se verifica?

Una de las principales señales es el encendido del tablero del testigo de los frenos, eso se debe a que puedas tener las pastillas de frenos desgastadas o un nivel bajo del líquido de los frenos. También es importante estar alerta en los siguientes casos: Si sientes que tu carro no frena de la misma manera a lo habitual, si escuchas un ruido al momento de frenar, sientes que el volante o el freno tienen vibraciones, se endurece el pedal, entre otros.

Es importante llevar tu carro al taller para que el técnico pueda detectar las causas y solucionar cualquier problema de tu vehículo.

¿Es posible que el pedal de freno se ponga duro?

Si el pedal de freno se pone duro en ocasiones mientras conduces, es importante hacerle una revisión ya que puede ser un problema del sistema de frenado. El freno tiene un componente llamado servofreno que es el que realiza la acción de frenado hidráulico de muchos vehículos. Está instalado entre el pedal y el cilindro maestro y hace que aumente la fuerza que se aplica al cilindro para que el vehículo se detenga o reduzca su velocidad al pisar el pedal. Por lo tanto, si siente que el freno se pone duro, es posible que sea una falla del servofreno.

Leer más

¿Necesitas ayuda? Contáctanos al 0212-2087687 o escríbenos al nuestro correo soporte@autopartesmarket.com
to top