null
×
close

¿Qué son los cables de bujías de un carro?

Son un componente del sistema eléctrico del vehículo cuya función es la de unir el distribuidor (carros antiguos) o la bobina de encendido (para modelos actuales) con las bujías, para que la corriente eléctrica pueda fluir y surgir la chispa resultante en la bujía, que creará la combustión dentro del cilindro.

¿De qué material están hechos los cables de bujías?

Los cables de bujías están hechos principalmente de material altamente aislante para la parte externa (Silicone, EPDM) con la finalidad de mantener recubierto el voltaje y el material del conductor interno (cobre, kevlar, bobinado) que mantiene y dirige el voltaje eléctrico hacia la bujía.

¿Por qué fallan los cables de bujías?

Se rompe la continuidad de la corriente lo que origina que no haga su función de emitir la misma hacia la bujía.

¿Cómo se conoce si los cables de bujías están averiados?

Cuando hay una interrupción que va desde la base del cable hasta el extremo final, quiere decir que los cables de bujía no están funcionando correctamente. La mejor manera de verificarlo, es midiendo la continuidad a través de un tester digital; si emite un valor, es que sí están operando debidamente, de lo contrario, están dañados y se deben reemplazar.

¿Cómo cambiar los cables de bujías?

Para sacarlos puedes que necesites una pinza o llave para extraer bujías. Debes de quitarlo del extremo que va de la bujía y del que va a la bobina. Tira siempre del manguito, porque si tiras del propio cable podrías romperlo y dejar la conexión anclada a la bobina o a la bujía. Estos cables suelen estar muy bien sujetos para evitar que se desconecten en plena marcha. Debes ver bien que no tengan algún método de sujeción extra como una pestaña o similar. Si no puedes sacarlo tirando, intenta moverla de lado a lado para desprenderla.

Importante: Tomar nota de la colocación de cada cable para no equivocarte de lugar. Puedes quitar uno y poner el nuevo cada vez, en lugar de quitarlos todos de golpe. Así quitarás la confusión.

Tipos de cables de bujías

  • Cables de encendido de cobre con resistencia antiparasitaria en las puntas.
  • Cables de encendido con resistencia de carbono
  • Cables de encendido con resistencia inductiva

Leer más

¿Necesitas ayuda? Contáctanos al 0212-2087687 o escríbenos al nuestro correo soporte@autopartesmarket.com
to top