null
×
close

¿Qué es el cajetín de dirección?

El cajetín de dirección es un conjunto de mecanismos que transforma la rotación del volante en un movimiento de traslación que luego se transmite a los brazos de dirección. Básicamente su función es dirigir las ruedas delanteras como respuesta de las acciones del conductor con el fin de proporcionar el completo control direccional del vehículo.

¿En qué consiste el cajetín de dirección de un carro?

Suministra comodidad en el momento de la conducción del auto, puesto que la dirección es más suave.

¿Cuáles son los tipos de sistemas de dirección?

  • Sistema de bolas recirculantes
  • Sistema de cremallera
  • Sistema de dirección electrohidráulico

¿Cómo reparar un cajetín de dirección?

Reparar o reemplazar un cajetín de dirección involucra muchas partes del vehículo (crossmember, rótula de dirección, bases de motor y/o transmisión) dependiendo del diseño. Es recomendable asistir a un Concesionario autorizado para ejecutar este tipo de reparaciones, en vista que dicha operación supone la utilización de herramientas especiales diseñadas para tal reparación.

¿Para qué sirve el ajuste del cajetín de dirección?

El ajuste del cajetín supone alinear los neumáticos del vehículo con el volante del habitáculo para tener una respuesta certera a las acciones del conductor. Además, mantener alineada las ruedas con el cajetín asegura un desgaste controlado de los neumáticos acorde con las especificaciones del vehículo y el fabricante de los cauchos o llantas. Si no se posee una correcta alineación (camber, caster, toe) los neumáticos corren riesgo de desgastarse de forma irregular y el desempeño del vehículo incluyendo el frenado puede variar dependiendo del tipo de daño.

Leer más

¿Necesitas ayuda? Contáctanos al 0212-2087687 o escríbenos al nuestro correo soporte@autopartesmarket.com
to top